Buena noche mi mamá tiene un dolor de cabeza de más de tres días dice q le duele la cabeza al lado izquierdo hacia atrás y siente dormidoy como que le correr al...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

Es probable que se deba a un cuadro de migraña.

La cefalea migrañosa se caracteriza por dolor de cabeza, pulsátil, que a veces se ubica en sólo una porción del cráneo y puede asociarse a síntomas sensitivos como hormigueo en alguna parte del cuerpo, visión de luces, destellos, pérdida del campo visual; también náuseas y/o vómitos.

Es posible que sólo el acetaminofen sea poco útil para tratar el cuadro, porque que si ha cumplido ya 72 horas de cefalea, es probable que presente un estatus migrañoso, con lo cual amerita otro tipo de analgésicos.

Puede probar tomando algún antiinflamatorio de venta libre como naproxeno o ibuprofeno, descansar por un intervalo de 12 horas en un ambiente tranquilo, libre de ruido y estimulos luminosos. Si pasado éste tiempo las molestias persisten, te aconsejo llevarla a urgencias para considerar tratamiento analgésico endovenoso a fin de controlar los síntomas.

También te aconsejo una toma de presión arterial, para descartar que haya algún proceso de hipertensión asociado con los síntomas que presenta actualmente, lo cual también ameritaría tratamiento de forma pronta.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.