Tomé 2 veces la pastillas del día después en una mes. En la primera toma, una semana después, tuve un sangrado de 5 días y en la 2da toma, 5 días después tuve u...(ver más)

Información adicional
La 1ra pastilla me la tome porque tuve relaciones en el 5to día de mi ciclo menstrual y la 2da me la tomé porque tuve relaciones en el día 4 de mi primer sangrado por la primera toma

Sí, es muy probable que haya tenido el efecto anticonceptivo con los sangrado descritos.

La efectividad de la pastilla depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, porque si se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95%, entre 24 y 48 horas del 85%, entre 48 y 72 horas del 58%.

Recuerde que este método sólo debe ser usado por emergencia y no se recomienda usar más de 3 veces en un año por los potenciales efectos adversos debido a la alta carga de hormona que contiene.

Por esto la recomendación para disfrutar de una vida sexual tranquila en pareja es usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, mayor efectividad y de uso rutinario además de usar el preservativo adicionalmente para también recibir protección del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.