Existe casos de embarazos aplicando la notfertyl? Mi novia está muy preocupada, ya lleva 4 meses aplicandosela y piensa que no es muy buena la planificación

Si existen casos, no específicamente de nofertyl pero si de las inyecciones anticonceptivas en general, no es tan común pues una inyección bien colocada es efectiva en un 98 a 99%, esto suele pasar cuando no se coloca todo el líquido de la inyección, no se coloca intramuscular, se coloca en días no correspondientes y se hace uso de medicamentos que pueden disminuir su efecto (Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).

Nofertyl es una inyección de colocación mensual, esta se debia iniciar en los primeros 5 días del ciclo menstrual para que estuvieran protegidos desde el primer día, o bien si se inicia en cualquier día debían esperar 7 días desde la colocación para comenzar a estar protegidos, las siguientes dosis se colocan independientemente de la menstruación, se colocan cada 27 a 33 días desde la ultima dosis o bien algunas mujeres prefieren el mismo día de cada mes, ambas son correctas.

Si hay duda de un mal uso lo ideal es descartar un embarazo realizando una prueba con la primera orina del día a los 15 días o en sangra a los 10 días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.