Pregunta médica

Mi vagina esta roja y siento picazón. Hace 60 dias me puse el inmplante subdermico, en mi tercer dia del ciclo y hace 30 días que estoy con mi periodo en poca c...(ver más)

Información adicional
O será por alguna infección vaginal?. Antes de ponerme el implante me hice pruebas de ets. Sin embargo mantuve relaciones sin protección unas cuatro veces con mi pareja estable.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si es posible, la sangre o el manchado con restos sanguíneos puede causar irritación pues es irritante, al tener por 30 días un sangrado esto puede causar que tu vagina presente una dermatitis irritativa o alergica (inflamación de la piel), esto puede predisponer a presentar infecciones vaginales, por lo tanto una lleva a la otra, esto quiere decir que puede solo tetarse de irritación pero si hay posibilidad de que ya estes presentando una infección. Las infecciones vaginales no siempre están relacionadas a las relaciones sexuales, de hecho una mujer virgen puede presentar una infección vaginal, las infecciones vaginales son causadas principalmente por bacterias, hongos, parasitos y mixtas, de acuerdo a la causa será el tratamiento, por ello es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizar la exploración adecuada e indicarte el tratamiento que debes seguir. No te automediques pues puedes complicar la infección.


Toma en cuenta que antes de iniciar un método hormonal era necesario que existiera una valoración médica pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales, en tu caso si bien si es un efecto del anticonceptivo, es recomendable valorar el uso de un medicamento para controlar el sangrado o el uso de pastillas anticonceptivas por al menos 3 ciclos para regular la menstruación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.