En el caso de estar embarazada una prueba de tipo cualitativa en sangre realizada a los 16 días de la relación ya daría un resultado positivo ?

Información adicional
Tome también la pastilla de emergencia a las 17 horas después de la relación y después de eso presente un sangrado color rojo x5dias, debo contar desde ese sangrado para mi siguien...(ver más)

Si, una prueba en sangre es efectiva a partir del día 10 (tanto cuantitativa como cualitativa) por lo tanto ambas serán confiables a los 16 días, esto quiere decir que se puede descartar un embarazo en esta situación.

No, no debes contar ese como tu sangrado pues es posible que se debiera a un efecto de las pastillas, ese sangrado si reduce la posibilidad de un embarazo, y en este caso se descarta por la prueba. Al siguiente ciclo se espera que regule la menstruación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.