Pregunta médica

En el caso de estar embarazada una prueba de tipo cualitativa en sangre realizada a los 16 días de la relación ya daría un resultado positivo ?

Información adicional
Tome también la pastilla de emergencia a las 17 horas después de la relación y después de eso presente un sangrado color rojo x5dias, debo contar desde ese sangrado para mi siguien...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, una prueba en sangre es efectiva a partir del día 10 (tanto cuantitativa como cualitativa) por lo tanto ambas serán confiables a los 16 días, esto quiere decir que se puede descartar un embarazo en esta situación.


No, no debes contar ese como tu sangrado pues es posible que se debiera a un efecto de las pastillas, ese sangrado si reduce la posibilidad de un embarazo, y en este caso se descarta por la prueba. Al siguiente ciclo se espera que regule la menstruación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.