Dolor en los senos. Tengo como 3 días con dolor en los senos . Tengo 25 años. No he tenido embarazos . No tengo hijos . El periodo me llegó el 3 de este mes . M...(ver más)

Es necesario examinarte y valorarte de forma completa para poder tener una orientación diagnóstica más precisa.

Por otra parte, las causas mas comunes de mastalgia o dolor en los senos son:

  • Quistes o nódulos mamarios.
  • Medicamentos: anticonceptivos orales, antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, entre otros.
  • Cirugías mamarias previas.
  • Costocondritis: inflamación de los cartílagos que conectan las costillas y el esternón, que puede surgir por esfuerzo físico o lesiones.
  • Mastitis aguda o crónica.
  • Uso de sujetadores o brasier muy ajustado.
  • Esguinces a nivel de hombro, espalda o cuello.
  • Contracturas musculares.
  • Sindrome premenstrual

Para saber la causa específica como te indico, debes acudir a valoración médica. Además puede ser preciso solicitar una mamografía y ecografía mamaria para descartar cambios en la estructura de tus mamas, que puedan ser causa del cuadro que presentas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.