Si soy irregular; cuantos días son normales de demora?

El ciclo menstrual normal tiene una duración entre 21 y 35 días y un ciclo irregular podría durar hasta 90 días. El ciclo menstrual es el periodo comprendido entre el primer día de sangrado menstrual y el día anterior al siguiente sangrado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado según estudios que son normales los ciclos menstruales irregulares en la adolescencia (periodo comprendido entre los 11 y 18 años aproximadamente), principalmente en los primeros tres años después de la menarquia (primera menstruación) y que tiende a establecerse después de los 6 años después de la menarquia. La oligorrea es la presencia de menstruaciones que ocurren en un periodo entre 35 y 90 días y se presenta cuando existe el alargamiento de la maduración folicular, la cual debería durar normalmente 21 días. La frecuencia de los ciclos menstruales está regulada por la función ovárica y depende de la maduración del folículo, del mecanismo ovulatorio y de la duración del cuerpo lúteo. Si su menarquia ocurrió hace más de 6 años, y sus ciclos menstruales son mayores a 35 días, acuda con un endocrinólogo, quien podrá determinar la causa de dicha irregularidad y implementará el tratamiento adecuado.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.