Estoy en mis últimas semanas de embarazo y me salieron estrías pero están muy rojas y me da mucha picazón, es normal?

Información adicional
Estoy embarazada

Si, las estrías inician con una etapa que es de inflamación, es normal que se pongan rojas pues es por así decirlo un desgarre de la piel, pues esta se estira, esta duele pues se esta lesionando la piel, esta es la mejor etapa para iniciar un tratamiento pues aun pueden ser reversibles en esta etapa, pues una vez que estas se vuelvan blancas es menor la probabilidad de revertirlas. Toma en cuenta que al estar embarazada es probable que no se pueda iniciar en estos momentos un tratamiento, pero lo ideal es que seas valorada por tu médico ginecólogo o acudas con tu médico dermatólogo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.