La Estimulacion Cerebral Profunda, se la pueden practicar a una señora de 84 años que tiene Parkinson.

Información adicional
No

Actualmente la estimulación cerebral profunda si es una técnica que se utiliza en pacientes con enfermedad de Parkinson, sin embargo está indicada para pacientes menores de 70 años, por lo que en el caso que nos planteas no sería candidata a esta técnica.

Sin embargo si podría recibir otros tratamientos de segunda línea como la apomorfina subcutánea o una bomba de levodopa; pero debes tener presente que esto son terapias que desafortunadamente solo son útiles estadios leves o moderados de esta enfermedad.

Recuerda que esta enfermedad requiere del seguimiento por parte de un neurólogo para poder considerar todos los factores y realizar los ajustes necesarios en el tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.