Pregunta médica

Empecé a tomar yaz de Bayer el día domingo, mi periodo empezó el día viernes. Anteriormente tomaba Diane 35. El período término el día martes pero hoy me apare...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que el flujo marrón se asocie como efecto adverso al de las nuevas píldoras anticonceptivas, pues está descrito que se presenta con frecuencia. 

Tenga en cuenta que al modificar la marca comercial puede experimentar síntomas nuevos como el que usted refiere y además: dolor de cabeza, mamas, pelvis, náuseas, vomito, irritabilidad, disminución del libido sexual, sensación de pesadez y cansancio en las extremidades, retención de 1 a 2 Kg de líquidos y aumento del apetito.

Mantenga la higiene del área vaginal, use jabón blanco sin fragancia y cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas. Si el volumen de la secreción aumenta o persiste por más de una semana, acuda a valoración presencial lo antes posible. 

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.