Mi amiga tiene curiosidad ¿existe posibilidad de embarazo si hay simulación de penetracion muy fuertes? Gracias.

Si sólo fueron roces sin penetración, es decir sin que el pene ingrese a la cavidad vaginal NO hay riesgo de embarazo.

Incluso si su pareja eyaculó en la zona pélvica o en la ropa interior, pues los espermatozoides no sobreviven fuera del cuerpo humano, por tener condiciones tan estrictas de ph y temperatura mueren a los pocos segundos de estar fuera del cuerpo humano y no pueden viajar hasta el fondeo del útero ni atravesar las prendas de vestir.

Le sugiero a su amiga que consulten en compañía de la pareja a valoración presencial para recibir asesoría e iniciar un método de planificación. Además deben usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.