¿La diarrea puede disminuir el efecto de un anticonceptivo inyectable?

No, en éste caso la efectividad no se ve disminuida.

Cuándo se presentan síntomas gastrointestinales cómo diarrea, la efectividad de los anticonceptivos orales si se ve disminuida ya que la absorción del medicamento en el sistema digestivo se ve perjudicada, así que en éste caso sería necesario repetir dosis o incluso usar métodos anticonceptivos adicionales si los síntomas son muy repetitivos.

Dado que el anticonceptivo inyectable entra directamente al torrente sanguíneo, la efectividad no se ve disminuida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.