Ciclo menstrual irregular, como puedo saber que dias estoy fértiles y ovulando

Información adicional
Pasa que ya tengo como 3 dias si entiendo sensibilidad en los senos, y siento raro el vientre.. Si he tenido relaciones pero estoy bajo inyección anticonceptiva y siempre utiliz...(ver más)

Si estas usando la inyección anticonceptivas no habrá ovulación o días fértiles, pues toma en cuenta que el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación no hay días fértiles por lo tanto el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Al hacer uso de la inyección anticonceptiva correctamente estas protegida en un 98 a 99% en todas tus relaciones sexuales, por lo tanto la probabilidad de un embarazo es sumamente bajo. Los síntomas que presentas se relacionan mucho a los efectos de la inyección por las hormonas.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.