Hace bastante vengo sintiendo dolores muy fuertes en la nuca y parte de la cabeza, que duran alrededor de 2 minutos, estos dolores vienen acompañados de mareos,...(ver más)

Información adicional
No

Los síntomas que refiere son compatibles con un cuadro de cefalea tensional Vs. un cuadro de migraña.

Debe tener en cuenta que estas dos causas de dolor de cabeza tiene como desencadenante frecuente la presencia de altos niveles de estrés, la falta de sueño y una alimentación no apropiada.

Es importante que acuda con su médico para poder realizar un examen físico, identificar la causa exacta de sus síntomas para iniciar el tratamiento adecuado; debe tener presente que en la mayoría de los casos puede que requiera probar varios esquemas de tratamiento antes de encontrar el más adecuado para usted.

Mientras acude a consulta tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procure no trasnochar.
  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Evite el consumo excesivo de café, chocolate, embutidos, comidas procesadas.
  • Evite el consumo del alcohol o cigarrillo.
  • Realice pausas activas en su trabajo.
  • Realice estiramientos musculares varias veces al día.
  • En caso de dolor de cabeza, puede manejarlo con analgésicos de venta libre como el paracetamol o ibuprofeno. Si a pesar de la toma del medicamento 1 hora después persiste el dolor, debe acudir por urgencias.

Espero haberle orientado.