Tengo 24 años mido 1.57 y peso 68 planifico con inyección mensual hace un año y medio. El mes anterior mi menstruación no llego y me he sentido con dolor de cab...(ver más)

Toma en cuenta que esto puede ser a causa de la inyección anticonceptiva, pues la inyección anticonceptiva es un método hormonal que puede causar irregularidades menstruales y hasta ausencia de la menstruación son efecto esperados, debes saber que antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal era necesario que un médico te valorara para que determinara si eres candidata al uso de anticonceptivos hormonales, que hormonas y a que dosis, pues no todas las mujeres son iguales y por lo tanto no todas reaccionarán igual.

Las inyecciones no son el mejor método para regular la menstruación, es necesario que acudas con tu médico para que valore el uso de hormonas a menor dosis para evitar todos los efecto que presentas como dolor de cabeza, nauseas, mareos, entre otros, es necesario que se valore el uso de pastillas anticonceptivas, parches o anillo para regular la menstruación, o un método no hormonal para evitar los efectos adversos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.