Porque tengo una mancha roja en la garganta?

La presencia de una mancha roja en tu garganta, puede deberse a una faringitis aguda, rinofaringitis o amigdalitis aguda.

Puede haberse producido porque a tu organismo a entrado un agente infeccioso, que puede ser una bacteria o un virus, muy probablemente por las vías respiratorias, porque tienes enrojecida la faringe.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Las recomendaciones generales que te dejaría son: Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural, bebida de aloe.

Puedes hacer gargarismos de agua tibia salada o de manzanilla con miel de abejas.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.