Quisiera saber cómo tratar la dermatitis atópica

Información adicional
Cómo también sufro de rinitis alérgica

En primer ligar debes saber que la dermatitis atópica y la rinitis alérgica son entidades que se asocian casi siempre y el paciente cursa con ello desde los primeros años de vida.

Para tratar la dermatitis atópica existen diversos tratamientos, estos variarán de acuerdo a la severidad de la misma. En ocasiones con solorcremas humectantes es suficiente, en casos moderados corticoides y en casos severos medicamentos biológicos. Será el medico en la consulta presencial quien definirá el tratamiento pertinente.

Por el momento te doy unos consejos de cuidado de la piel del paciente atópico:

  • Baños cortos, máximo de 2 a 3 minutos con agua tibia.
  • Usar solo jabón sin perfume con pH neutro en áreas de mayor aseo o donde requiera (manos, pies, genitales y axilas).
  • Usar ropa de algodón y evitar la sudoración.
  • Secado de la piel con toalla y pequeños toquecitos.
  • No usar detergentes, suavizantes ni blanqueadores para el lavado de la ropa. Usar jabón suave
  • Uso de crema humectante en la mañana y en la noche que no tenga perfumes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.