es confiable la aplicación de mi teléfono s8 en la que mide la frecuencia cardíaca? Me he venido tomando la frecuencia en una semana y tengo los niveles en des...(ver más)

Información adicional
Rinitis crónica

Las aplicaciones telefónicas son orientativas al momento de medir signos vitales, pero no son totalmente precisas.

Puede haber un margen de error al momento de cuantificar tu frecuencia cardíaca, por ello te recomiendo realizar esta medición manualmente, a fin de tener un resultado más certero. Para ello, puedes tocar tu pulso en la parte interna de tu muñeca y contar cuantas pulsaciones tienes por espacio de un minuto, usando un cronómetro manual o el te tu teléfono para medir el tiempo. Si el valor continúa estando por encima de 90 latidos por minuto, verifica en que condiciones lo cuantificas: si en ejercicio, en reposo o mientras realizas alguna actividad; ya que si estás realizando actividad física, es normal que tu pulso llegue hasta 110 – 115 latidos, pero en reposo debe estar entre 60 y 80 latidos por minuto.

A pesar de que su valor se encuentre alto, esto no indica que tu presión esté alta. La presión arterial no se cuantifica con relación al latido cardíaco; se mide con un tensiómetro y aunque bien puede aumentar en situaciones de estrés, no se modifica (aumenta) sustancialmente, o al menos no hasta salir de un rango normal, por ello no debes preocuparte.

Te aconsejo: Si tienes dudas respecto a tu pulso, medirlo regularmente y en caso de que tenga valores fuera de lo normal por tiempo prolongado, acudir a valoración médica para estudiarte y establecer la causa precisa del problema.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.