Hola qué tal a qué se debe que un día la prueba de vih de un valor de 0.19 y unas semanas después de 0.21 y otra nuevamente de 0.19 influye en algo me las hice ...(ver más)

Evidentemente las 3 pruebas tomadas son negativas y descartan la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y por ello no es necesario la realización de pruebas complementarias. Los cambios mínimos en los valores pueden deberse a factores como la cantidad de muestra analizada, los reactivos utilizados por el laboratorio y el tipo de técnica aplicada (Elisa de Tercera o Elisa de Cuarta generación), pero ello no implica ningún aumento paulatino en los títulos, ni enmascaramiento de una posible infección.

Estas pruebas tiene una sensibilidad del 99% y una especificidad del 98%. Es decir, la tasa de falsos negativos es muy baja.

Es de resaltar la importancia de evitar conductas sexuales de riesgo que aumenten la probabilidad de infección como:

  • No uso del condón.
  • Sexo oral.
  • Sexo anal.
  • Tener más de una pareja sexual.
  • Tener relaciones sexuales con usuarios de drogas intravenosas.
  • Tener relaciones sexuales bajo efecto de sustancias psicoactivas.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.