Eritema en una mejilla no mejora con corticoide ni tratamientos dermatitis atípica tacrolimus

Si el eritema es solo en una mejilla, si puede tratarse de una dermatitis atópica, pero por ser tan localizado, bien pudiera tratarse de una rosácea, dermatitis alergica de contacto por una sustancia con la que te pones en contacto como un jabón, base de maquillaje, tipo de polvos.

Las recomendaciones son evitar la exposición prolongada al sol, si es inevitable, debes usar un bloqueador solar medicado y con un factor de protección mayor de 50, sería conveniente el uso de cualquier elemento que cubra la cabeza y la cara. Evita exponerte a las temperaturas extremas o a los cambios bruscos de temperatura.

El baño diario debe ser con un jabón de ph neutro, sin perfume, con el agua templada (ni muy fría ni caliente), usar cremas muy hidratantes ojalá formuladas por tu dermatologo, los cosméticos que usen debe ser para pieles sensibles.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.