Pregunta médica

Buen dia la uretritis cronica sin bacterias puede ocasionar cosas mas graves?

Información adicional
Lo que pass esque por exceso de alcohol. Me dio uretritis. Me estaba tratando con Fenazopiridina y Nitrofurantoina. Me estaba componiendo. Terminando el tratamiento se me hizo faci...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de ardor y molestias al orinar sin una causa infecciosa puede ser secundaria una cistitis intersticial, cuadro que empeora cuando se consume alcohol y aunque es poco frecuente en hombres e puede presentar.

Con respecto a las complicaciones futuras, no debes preocuparte, no se va a general falla renal u otras lesiones a niveles del riñón; las complicaciones de este tipo de cuadros son, el dolor crónico, deficiencia en la calidad de vida o dolor con la relación sexual. Es importante que continúes en controles con tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

Para evitar el compromiso de tu calidad de vida y lograr el control del dolor ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No consumas alcohol, el consumo de licor aumenta la irritación a nivel de la vejiga y uretra produciendo inflamación y dolor.
  • Evita el consumo de alimentos con alto consumo de vitamina C y chocolates.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Ve al baño en tiempos establecidos, se sugiere que sea cada media hora. No debes esperar a tener ganas para orinar, ya que esto aumenta el dolor.
  • Realiza ejercicio y procura evitar altos niveles de estrés.
  • Evita el consumo de cigarrillo, ya que esto también aumenta la inflamación a nivel del tracto urinario.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.