Buen dia la uretritis cronica sin bacterias puede ocasionar cosas mas graves?

Información adicional
Lo que pass esque por exceso de alcohol. Me dio uretritis. Me estaba tratando con Fenazopiridina y Nitrofurantoina. Me estaba componiendo. Terminando el tratamiento se me hizo faci...(ver más)

La presencia de ardor y molestias al orinar sin una causa infecciosa puede ser secundaria una cistitis intersticial, cuadro que empeora cuando se consume alcohol y aunque es poco frecuente en hombres e puede presentar.

Con respecto a las complicaciones futuras, no debes preocuparte, no se va a general falla renal u otras lesiones a niveles del riñón; las complicaciones de este tipo de cuadros son, el dolor crónico, deficiencia en la calidad de vida o dolor con la relación sexual. Es importante que continúes en controles con tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

Para evitar el compromiso de tu calidad de vida y lograr el control del dolor ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No consumas alcohol, el consumo de licor aumenta la irritación a nivel de la vejiga y uretra produciendo inflamación y dolor.
  • Evita el consumo de alimentos con alto consumo de vitamina C y chocolates.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Ve al baño en tiempos establecidos, se sugiere que sea cada media hora. No debes esperar a tener ganas para orinar, ya que esto aumenta el dolor.
  • Realiza ejercicio y procura evitar altos niveles de estrés.
  • Evita el consumo de cigarrillo, ya que esto también aumenta la inflamación a nivel del tracto urinario.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.