Pregunta médica

Reflujo biliar es lo mismo que reflujo gastroesofagico? Como se pueden diferenciar. Ya que me extirparon la vesícula biliar hace muchos años. Y presento reflujo.

Preguntado por mujer de 45 años

visibility733 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son dos cosas totalmente distintas, sin embargo en algún momento podrían estar relacionadas, ocurrir de manera paralela, sin embargo, partiendo de que refiere que le extirparon la vesícula hace años, en su caso ya eso no es posible,


El reflujo biliar se genera cuando la bilis que se almacena en la vesícula biliar es liberada al intestino, pero en vez de unirse con los alimentos para participar en la digestión de ellos, lo que ocurre es que se va hacia el estómago, y desde aquí sube hacia el esófago, produciéndose el reflujo.


En el caso del reflujo gastroesofágico ocurre es que el ácido que se produce en el estómago sube hacia el esófago (hasta donde no debería llegar), y se genera en primera instancia la acidez (sensación quemante en el abdomen).

Este último es el signo principal del reflujo gastroesofágico, que no está presente en el reflujo biliar. Ahí la principal diferencia, muchas veces la persona ni cuenta suele darse de que sufre de reflujo biliar, pero caso contrario ocurre en el caso del gastroesofágico, donde el malestar esta presente muchas veces de manera persistente.


Espero haber aclarado la duda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.