Pregunta médica

¿Con qué frecuencia es recomendable hacer legrados uterinos para biopsia?

Información adicional
Hiperplasia endometrial, Endometriosis ovárica. Cirugías... Por Megacolon Aganglionar congénito, hernias inguinales bilaterales, resección de ovario y trompa de falopio izq. Hipert...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay un tiempo estipulado para ello, es decir la indicación de realizar un legrado uterino depende de las sospechas clínicas del ginecólogo y de la ecografía transvaginal que muestre un engrosamiento de la capa endometrial. Una vez realizado el legrado y se toman las muestras de endometrio, siempre y cuando halla la indicación, si la patología no muestra alteraciones, como cáncer de endometrio, se puede realizar una ecografía de control dentro de 1 o 2 meses. Debe consultar a valoración médica especializada con ginecología para que este en vigilancia y seguimiento.


Los engrosamientos del endometrio, se les conoce como hiperplasia endometrial, el síntoma principal que generan es el sangrado vaginal anormal que puede ser abundante. Siempre que se detecte esa condición se indica la realización de legrado que controlara el sagrado y toma de biopsia para descartar malignidad del endometrio (cáncer).


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.