Pregunta médica

Tengo 22 años y peso 62kg y mi IMC salió de 24.8, como puedo aumentar de peso? Según estos datos, estoy bajo de peso? Mido 1.68

Preguntado por hombre de 22 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, según los datos que nos proporcionas (peso 62 kg. y talla de 1.68 m) tu Índice de Masa Corporal (IMC) es de 22, por lo tanto, estás en un peso normal y no necesitas subir de peso. Considera que el IMC normal está en un rango de 18.5 a 25, y tú estás en 22, así que estás en tu peso ideal.

De todas maneras, esto no quiere decir que debes descuidar tu alimentación. Debes alimentarte de manera saludable, consumiendo porciones adecuadas y en lo posible aumentar tu ingesta de frutas y verduras. Y si lo que deseas es aumentar de peso, sólo debes aumentar tu ingesta calórica consumiendo mayor cantidad de carbohidratos y grasas saludables, como cereales y frutos secos). Nos obstante, no te recomiendo subir de peso, ya que tener sobrepeso no es algo saludable.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.