Es normal 55 pulsaciones ? Es reposo cuando me levanto de dormir ? No hago gimnacio Pero 1 o 2 por semana salgo a caminar Ya que estaba pico de estrés muy a...(ver más)

Sí, es bastante normal el registro de frecuencia cardíaca que nos menciona. Sobre todo, si se presenta en el reposo y justo luego de levantarse. Durante el sueño la frecuencia cardíaca puede descender hasta 40 latidos por minuto sin que implique anormalidad. Si bien estrictamente las pulsaciones normales están entre 60 y 100, algunas personas, sobre todo mujeres, o personas delgadas y altas, o bien, de talla baja, pueden presentar menos de 60 latidos y ser normal. Sería meritorio de estudio sí a esas pulsaciones detectadas, se asociaran síntomas como mareo, desmayos, visión oscurecida, presión baja persistente, dificultad respiratoria, o debilidad general constante. En tal situación la indicación sería hacer un electrocardiograma en reposo y dependiendo de resultados un ecocardiograma. Sin embargo, si no hay síntomas asociados, la frecuencia cardíaca que menciona puede considerarse normal y no atribuible a enfermedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.