Que puede significar que no me venga en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas? Me ha venido ya 3 ciclos (con la misma pastilla), pero se supon...(ver más)

Información adicional
Tengo dos pruebas de embarazo en sangre negativas (40 y 100 dias despues de la relación) es esto normal? O debería de hablar con mi ginecólogo?

La primera causa a descartar, incluso si usted está planificando, es embarazo. Pero dado que en los anteriores ciclos el sangrado inició en las fechas estimadas y la última relación sexual de riesgo fue hace 100 días, es poco probable que la falla menstrual actual se deba a una gestación.

Le sugiero que consulte a valoración presencial si el retraso persiste por más de una semana, existe una relación como efecto adverso al uso de las píldoras pero no es posible asegurarlo. Las otras opciones son:

  • Actividad física intensa
  • Estrés y ansiedad
  • Deficiencia nutricional
  • Infección del tracto urogenital
  • Disfunción tiroidea
  • Inicio reciente de otros fármacos
  • Disfunción ovárica

Consulte y comente si existe relación con los factores antes mencionados.

Recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.