Porque si presionó la parte baja de mi estómago me duele la pelvis

Ese dolor puede obedecer a varias causas, entre ellas:

  • Cistitis aguda.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Estreñimiento.
  • Problemas a nivel de cólon.
  • Alteraciones ováricas.
  • Endometriosis uterina.

Entre otras. Si te realizas una presión fuerte y sostenida sobre tu pelvis; y durante ello tu vejiga se encuentra llena, el dolor es un hallazgo normal, ya que es una molestia que se genera producto de la presión. Ahora bien, si el dolor se genera al presionar levemente; y además se presenta incluso cuando no presionas la zona, es importante que seas valorada en consulta médica para poder identificar la causa del problema e indicar el tratamiento oportuno.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.