Pregunta médica

Llevo 4 días desde que me tome la pastilla del día después, y aún sigo con efectos secundarios, sobretodo dolor de cabeza, eso es normal que duren tanto? O me t...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está descrito que los efectos secundarios de estos medicamentos se presentan por hasta 3 días después de haber tomado el anticonceptivo, es decir que para éste momento ya no debes estar presentando ningún síntoma secundario a la

pastilla.


Solo las irregularidades del ciclo menstrual secundarias a los anticonceptivos de emergencia pueden persistir por semanas e incluso meses después de la toma.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor cómo acetaminofen o naproxeno y que pueden ayudarte a disminuir el dolor, pero si a pesar del uso de medicamentos el dolor persiste o incluso empeora, te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte y determinar si podría haber otra causa o si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.