Llevo 4 días desde que me tome la pastilla del día después, y aún sigo con efectos secundarios, sobretodo dolor de cabeza, eso es normal que duren tanto? O me t...(ver más)

Está descrito que los efectos secundarios de estos medicamentos se presentan por hasta 3 días después de haber tomado el anticonceptivo, es decir que para éste momento ya no debes estar presentando ningún síntoma secundario a la

pastilla.

Solo las irregularidades del ciclo menstrual secundarias a los anticonceptivos de emergencia pueden persistir por semanas e incluso meses después de la toma.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor cómo acetaminofen o naproxeno y que pueden ayudarte a disminuir el dolor, pero si a pesar del uso de medicamentos el dolor persiste o incluso empeora, te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte y determinar si podría haber otra causa o si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.