Cómo saber cuándo tengo vaginosis bacteriana o por hongo, en cuanto a los síntomas o flujo?

Suelen ser muy similares clínicamente hablando, PERO, las vaginosis, por lo general no generan tanto mal olor en el flujo como los flujos causados por hongos.

En las vaginosis la consistencia del flujo suele ser menos grumosa que en las micosis vaginales.

Las vaginosis no presentan tanto picor vuelvo vaginal como las micosis vaginales.

En definitiva la diferenciación real la hace un estudio de frotis de secreción vaginal realizado a la paciente sospechosa de tener la infección.

Espero haber ayudado con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.