Hola, presento de ayer lagrimeo, una amígdala inflada, pica la garganta y logró verme en. El fondo del paladar ronchas rojizas , me ha dado dolor de cabeza y al...(ver más)

Por los síntomas que comentas, es probable que se trate de una amigdalitis, estas pueden ser de orígen viral o bacteriano, dependiendo del origen será el tratamiento.En este caso por tu edad y síntomas, es probable que se trate de una amigdalitis bacteriana; es recomendado que seas valorada por tu médico de cabecera pues para su tratamiento se requerirá de manejo antibiótico guiado por un médico, por el momento te recomendo mantener una muy buena hidratación (líquidos fríos) y manejo del dolor y malestar general con análgesicos (Como el advil gripa que mencionas). Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.