Pregunta médica

Últimamente he sentido un dolor como punzante que solamente aparece por ciento tiempo en el pectoral izquierdo y en ocasiones en el derecho en la zona dabajo de...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy posiblemente se deba a inflamación de las estructuras musculares y esqueléticas de la caja torácica. En ocasiones, debido a tener malas posturas sostenidas en el tiempo, como mantenerse encorvado al estudiar, trabajar, o mirar demasiado tiempo el celular, puede ocasionar que los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos de la zona del pecho se irriten. Esto se manifiesta con dolor de  tipo punzante, bien localizado, intenso, que incrementa con la respiración, y que se localiza en el lado izquierdo del tórax, aunque también puede presentarse del lado contrario. Esta situación se llama costocondritis, es bastante común, y no representa ninguna situación de gravedad. La forma de tratarlo es evitando los factores de riesgo que he mencionado, y  si ocasiona mucha molestia, se pueden administrar anti - inflamatorios comunes como aspirina, naproxeno o ibuprofeno en caso de no ser alérgico. 


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.