Últimamente he sentido un dolor como punzante que solamente aparece por ciento tiempo en el pectoral izquierdo y en ocasiones en el derecho en la zona dabajo de...(ver más)

Muy posiblemente se deba a inflamación de las estructuras musculares y esqueléticas de la caja torácica. En ocasiones, debido a tener malas posturas sostenidas en el tiempo, como mantenerse encorvado al estudiar, trabajar, o mirar demasiado tiempo el celular, puede ocasionar que los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos de la zona del pecho se irriten. Esto se manifiesta con dolor de  tipo punzante, bien localizado, intenso, que incrementa con la respiración, y que se localiza en el lado izquierdo del tórax, aunque también puede presentarse del lado contrario. Esta situación se llama costocondritis, es bastante común, y no representa ninguna situación de gravedad. La forma de tratarlo es evitando los factores de riesgo que he mencionado, y  si ocasiona mucha molestia, se pueden administrar anti - inflamatorios comunes como aspirina, naproxeno o ibuprofeno en caso de no ser alérgico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.