A que se debe alergia en varias partes del cuerpo; como en la espalda, cuello, cara, cabeza, pecho y en la vagina

La alergia es un cuadro de hipersensibilidad, es decir, de reacción frente a alguna sustancia, bien sea: Medicamento, alimento, componente ambiental, prenda de vestir, químico, etc.

Las reacciones se presentan de forma variable y distinta en cada paciente, tanto con lo relacionado a su manifestación como al grado de severidad.

De allí que puede presentarse con:

  • Lesiones en piel.
  • Dificultad respiratoria.
  • Tos.
  • Síntomas digestivos: náuseas, vómitos, diarrea, etc.
  • Urticaria.
  • Otros síntomas como cefalea, por ejemplo.

Todo depende del tipo de alérgeno, del tiempo de contacto y del grado de sensibilidad que se tenga frente a dicha sustancia, para desencadenar una reacción.

El dato primordial para saber a qué se debe una reacción alérgica, lo aporta el paciente, ya que es él quien puede identificar a que sustancia ha estado expuesto, o que ha ingerido y durante cuanto tiempo; para así identificar cuál es la manera de tratar el problema más adecuadamente.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.