Hoy mi perro me mordió la cara (tiene todas las vacunas) y al parecer fue profunda la herida, ya me heche alcohol, isodine, y tome una pastilla de cafelexina, q...(ver más)

Es necesario que acuda a consulta presencial lo antes posible, si bien es un animal doméstico vacunado y su caso podría ser evaluado como No exposición a rabia, si es necesario determinar la profundidad de la lesión y dar manejo antibiótico adecuado para prevenir infección por gérmenes de la cavidad oral del animal.

La cefalexina NO es el fármaco de elección y su uso inadecuado aumenta el riesgo de resistencia bacteriana.

Use agua y jabón en polvo para lavar la herida, espere 5 minutos y retire el jabón ojalá debajo del chorro de agua; repita este procedimiento y al finalizar aplique una solución yodada o alcohol.

Estamos a su disposición.