Pañalitis en bebe de 10 meses. Le aplique crema N4 medicada y no le sirvió. Ahora esta con pasta al agua y no veo mejoría alguna. ¿Qué más le puedo aplicar?

La dermatitis en el área del pañal o pañalitis, se origina por la presencia de un hongo llamado Candida.

El tratamiento incluye uso de ungüentos con actividad antimicrobiana como nistatina, miconazol, clotrimazol, antinflamatorios como hidrocortisona y cambio de hábitos.

Le sugiero que ante la persistencia, acuda a valoración presencial lo antes posible para descartar una sobreinfección bacteriana y definir el manejo de acuerdo a la gravedad.

Por el momento:

  • Cambie máximo cada 2 horas el pañal o inmediatamente lo perciba húmedo y ojalá de un tamaño mayor
  • Prefiera los baños diarios pero cortos o menores a 5 minutos
  • Use jabón blanco sin fragancia
  • No utilice talco
  • No use suavizante de ropa
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Aplique vaselina o cremas con óxido de zinc que ayudan a proteger la piel
  • Dos veces al día deje a su bebé sin pañal expuesta al aire

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.