¿porque tengo asma seguido?

Información adicional
Presento asma desde pequeño, pero hace 5 meses presento asma seguido. Me cuesta respirar a veces, cuando hago ejercicio, dependo mucho de un inhalador. Fui al medico una vez y me d...(ver más)

Los pacientes diagnosticados con asma desde la infancia por lo general tienen la vía respiratoria extremadamente sensible a determinadas cosas, que desencadenan la crisis asmática. Al estar expuestos a estos desencadenantes se pueden provocar síntomas asmáticos de forma muy fácil. Es por esto que a pesar del tratamiento en muchas ocasiones el asma no mejora y hasta que no se elimine este estímulo no mejoran los síntomas. Algunos de los desencadenantes más comunes se incluyen:

  • Exponerse al aire frío.
  • Ejercicio físico intenso.
  • El humo de tabaco o leña.
  • El polen o la caspa animal.
  • Las infecciones de las vías respiratorias.
  • El moho.
  • Los ácaros del polvo.
  • Alergia a ciertos elementos.

Debes aprender a identificar el desencadenante aparente y eliminar el contacto con él. Los medicamentos para el manejo del asma suelen mejorar los síntomas en las siguientes horas o incluso días pero si se mantiene el estímulo vuelven a aparecer síntomas.

Si has mantenido crisis asmáticas a repetición te recomiendo acudir con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para hacer una valoración completa e indicar el tratamiento correcto. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.