Hace dos días me salieron de la nada como espinillas o granos en todo mi torso la verdad no se que sea y ya me puse alcohol y crema y no se han quitado para nad...(ver más)

Información adicional
Tengo este tipo de granos por mi pecho, pocos en mi estómago, muchos en la espalda y tengo muchos en los hombros y la mitad de los brazos

Por lo que comentas es probable que estés presentando un cuadro de acné del adulto, ten en cuenta que el alcohol no va a hacer que las espinillas desaparezcan y por el contrario si va a generar que se presente irritación e inflamación en la piel.

Te recomiendo que acudas con tu médico de cabecera para poder confirmar este diagnóstico y poder iniciar tratamiento.

Mientras acudes con tu médico te recomiendo:

  • Mantener un dieta balanceada, una buena alimentación disminuye la producción de grasa en la piel.
  • Consumir diariamente 2-3 litros de agua.
  • Aplicar crema hidratante en la piel al menos 2 veces al día.
  • Evita bañarte con agua muy caliente y procura que los baños no sean muy largos.
  • Usa jabones suaves de ph neutro para tu piel.
  • No aplique productos para el acné o trates de extraer los granos sin recibir un tratamiento médico, esto puede empeorar la lesiones y generar mayor inflamación en la piel.
  • Evita la exposición prolongada al sol.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.