Cómo se puede desgastar el sacro ? Esto como pasa ? Puede afectar con los años o el caminar de una persona ?

El desgaste del hueso sacro es una condición normal que ocurre con la edad y con la obesidad, y es el mismo envejecimiento que presenta toda la columna, que finalmente es la llamada artrosis. En la artrosis lo que ocurre es que la articulación pierde el líquido sinovial que ayuda a lubricar los huesos para el movimiento, previniendo dolor.

Esto por supuesto puede provocar dolores lumbares y sacros, pero no es una causa de que una persona deje de caminar. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.