Tengo dos semanas con u zumbido en el oido izquierdo. Ya fui am medico me linpio la cera y me mando una gotas. La cuestin es q aun np se me quita. El sonido d...(ver más)

Los acúfenos o zumbidos en el oído es la percepción de un sonido sin que exista fuente sonora externa que lo origine, pueden tener diferentes causas, además del tapón de cerumen y presión arterial elevada, entre ellas:

  • Infecciones del oído (otitis), perforación timpánica.
  • Vértigo.
  • De causa traumática, por la introducción de objetos en el conducto auditivo.
  • De causa psicológica.
  • Deficiencia de zinc, cobre, hierro y vitaminas.
  • Trastornos hormonales.
  • Algunos fármacos como salicilatos, aminoglucósidos, antineoplásicos, diuréticos, antipalúdicos.

Para su tratamiento es importante reconocer su causa, y de esta forma recibir la terapia o fármaco adecuado, por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial. El objetivo del tratamiento consiste en reducir el estado de ansiedad, ocasionado por el sonido, aplicar técnicas de relajación que permita apartar su atención en el zumbido.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.