Puedo tener insuficiencia venosa? A mi edad , sin ser fumadora ,ni diabetoca , ni tengo sobrepeso ... ?? Ni ninguna complicación que derive a esto?

Comprendo la inquietud, realmente las posibilidades de que tuviera insuficiencia venosa son sumamente bajas por su edad y por ser delgada sin embargo existen otros factores de riesgo como:

  • Ser mujer
  • Embarazo
  • Permanecer mucho tiempo sentada o parada
  • Antecedentes familiares de trombosis
  • Edad

Es por ello que para permitir una adecuada circulación de las piernas debe de evitar usar tacones y realizar frecuentemente movimiento para permitir una buena circulación en las piernas. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.