Se puede eliminar la piel grasa o solo combatirla??

No es posible eliminarla pero si es posible controlarla.

La cantidad de sebo / grasa que produce la piel de cada persona está regulada por factores genéticos y por un número de glándulas sebáceas que se encuentran en nuestra piel, todos estos factores están con nosotros desde el nacimiento por lo que no es posible erradicarlos.

Sin embargo, si es posible controlar la cantidad de producción de grasa por las glándulas de nuestra piel, cómo medidas generales se recomienda lavar el rostro con jabones especiales para piel grasa, además de hidratarla con productos en forma de gel o loción que no aportan grasa a la piel y usar productos especiales cómo bloqueadores o cosméticos que no sean oleosos.

Dependiendo de la cantidad de grasa que secreté tu piel y si hay problemas clínicos asociados (acné por ejemplo) tu médico podrá indicar medicamentos adicionales que actúen de forma específica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.