Pregunta médica

Cuánto dura el efecto de la pastilla D.B.I ap 500 y si le hace algo q tome tafirol 1g cada 8 hs por dolor lumbar q iradia a la pierna y pregabalina 00:00hs 75 g...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento DBI AP ®  o su componente farmacológico, la metformina, es utilizado especialmente en pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2. Posee una vida media de eliminación de aproximadamente 3 horas, por lo que podemos deducir que su acción se encuentra alrededor de las 6 horas. Su indicaciones precisamente se hace cada 8-12 horas, dependiendo de las características clínicas del paciente y tomando el cuenta el tiempo que normalmente hace efecto.

No existe evidencia de interacción entre la metformina y los medicamentos que nombras como el paracetamol o la pregabalina. Por lo tanto puedes tomarlo en conjunto que no tendra ningun efecto adverso, siempre tomando en cuenta la indicación en cuanto a dosis y tiempo de uso de tu médico tratante. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.