Cuánto dura el efecto de la pastilla D.B.I ap 500 y si le hace algo q tome tafirol 1g cada 8 hs por dolor lumbar q iradia a la pierna y pregabalina 00:00hs 75 g...(ver más)

El medicamento DBI AP ®  o su componente farmacológico, la metformina, es utilizado especialmente en pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2. Posee una vida media de eliminación de aproximadamente 3 horas, por lo que podemos deducir que su acción se encuentra alrededor de las 6 horas. Su indicaciones precisamente se hace cada 8-12 horas, dependiendo de las características clínicas del paciente y tomando el cuenta el tiempo que normalmente hace efecto.

No existe evidencia de interacción entre la metformina y los medicamentos que nombras como el paracetamol o la pregabalina. Por lo tanto puedes tomarlo en conjunto que no tendra ningun efecto adverso, siempre tomando en cuenta la indicación en cuanto a dosis y tiempo de uso de tu médico tratante. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.