Que efectos secundarios tienen los antibióticos nitrofurantoina y ciprofloxacino

Algunos efectos adversos de estos antibióticos son:

  • Nitrofurantoina: urticaria, mareo con sensación de desvanecimiento, náuseas y vómito, dolor y distensión abdominal, hormigueo en la piel, dificultad para respirar y en casos poco frecuentes inflamación del hígado, coloración amarilla en la piel y lesión de pequeños vasos sanguíneos.
  • Ciprofloxacino: urticaria, dolor de cabeza, ansiedad, náuseas y vómito, deposiciones líquidas y dolor articular.

Tenga en cuenta que algunos síntomas como los gastrointestinales se asocian al consumo de ambos fármacos, otros son específicos para cada uno y se presentan con diferente frecuencia e intensidad, en ocasiones dependiendo de la dosis ingerida.

Estamos a su disposición.