Que tomar para un mejor rendimiento academico necesiti lejorar calificacionespero siento que cuando leo me pierdo no se ni lo que leo

Antes de iniciar con alguna terapia farmacológica o medicamentos es necesario que practique medidas básicas para mejorar el aprendizaje y la concentración con el objetivo de mejorar tus calificaciones académicas. Para lograr esto puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener una dieta balanceada rica en proteínas, carbohidratos, grasas buenas, frutas y vegetales.
  • Dormir y descansar adecuadamente, por lo menos 8 horas al día.
  • Hacer ejercicios por lo menos 3 veces por semana.
  • Disminuir y evitar el estrés.
  • Asociar los conceptos a una imagen.
  • Utilizar mnemotecnias, asociando palabras o cosas a lo que necesitas recordar o aprender.
  • Fijar objetivos a corto plazo para establecer metas.
  • Buscar un lugar donde te sientas cómodo y tranquilo para estudiar.
  • Escribir las cosas a mano.

Si a pesar de esto tu rendimiento no mejora o cada día se torna más deficiente, es necesario que acudas a consulta con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas, en algunos casos estas alteraciones tienen como consecuencia una patología orgánica que requiere el estudio y tratamiento adecuado por parte del equipo médico. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.