Doctores 1doc3 en mi endoscopia salió lesión umbilicada de 1.5 cm. Y erosiones lineales y rectangulares sobre hernia hiatal de 2 cm. Mi duda radica en la lesión...(ver más)

El término lesión umbilicada hace referencia a que la lesión tiene el aspecto o la forma de ombligo. No implica algo adicional o de severidad. Sólo es una forma de comparación.

Debe consultar con el reporte de endoscopia para que se emita un concepto de acuerdo a las sospechas del médico que solicitó el estudio. Además llevar los reportes de biopsia que muy seguramente se tomaron de las lesiones encontradas.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.