Quiero saber sobre la prediabetes?

Información adicional
Mi padre tiene 50 años y le hicieron exámenes de glucosa y la tenía en 115, le dijeron que era prediabetico y le mandaron medicamentos, sin embargo, consulto otro médico y le dijo ...(ver más)

Primero es importante precisar que si a él le han Diagnosticado Síndrome Metabólico sí debería tomar medicamento.

Este síndrome es un grupo de factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir

enfermedades del corazón, diabetes, ataques cerebrales y otros problemas de salud.

Se diagnostica cuando están presentes tres de los

siguientes cinco factores de riesgo:

  1. Glucosa en sangre elevada (azúcar)
  2. Niveles bajos de colesterol HDL (“bueno”) en la sangre
  3. Niveles altos de triglicéridos en la sangre
  4. Circunferencia de la cintura grande o cuerpo en “forma de manzana”
  5. Presión arterial alta

Por esto sería importante que consultar con el médico trataste al respecto.

De otro lado con el Diagnóstico de Prediabetes sí se puede controlar el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, realizando unos cambios en el estilo de vida como lo son:

  • Llevar una dieta balanceada baja en harinas y SIN azúcar ni dulces
  • Consumir aceites saludables como el de Oliva o Coco para cocinar o para ensaladas,
  • Consumir al menos verduras 2 porciones al día y frutas 3 porciones,
  • Consumir una buena cantidad de agua evitando los jugos (incluso los naturales que no se recomiendan actualmente por el alto contenido en fructosa (azúcar) y baja fibra, por esto se recomienda comer la fruta directamente),
  • Consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena,
  • No consumir fritos ni comida chatarra
  • Consumir pescado, pollo, pavo, cordero evitando el consumo de carnes rojas y embutidos
  • Realizar actividad física cardiovascular (como caminar, bicicleta o natación) mínimo 5 días a la semana de 30 a 45 minutos.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.