Paciente de 72 años con cáncer de prostata metastasico, toma acetaminofen para el dolor. Cual es la dosis maxima, en pastillas, a tomar al día?, cada cuanto puede tomarlas?

Información adicional
sangrado nasal por 3 semanas ya le hicieron cauterizacion pero tiene dolor en huesos

En general la dosis maxima de acetaminofen para un adulto de 72 años con este antecedente no debe sobrepasar los dos gramos al dia teniendo en cuenta que no tenga una falla hepatica o falla renal. Esto puede tomarlos como 1 gramo cada 12 horas. Sin embargo, dado su importante antecedente y la presencia de dolor, probablemente lo que requiere es manejo paliativo. De esta manera es importante consultar al medico para que puedan referirlo a cuidados paliativos los cuales le pueden proporcionar el manejo optimo del dolor con diferentes medicamentos segun su historia clinica con el fin de mejorar su calidad de vida y evitar que el dolor lo incapacite.

Gracias por consultar