Tomar te de yerbabuena y te verde naturales en la noche, de ese que produce diarrea en la mañana, corta el efectos de los anticonceptivos si los tomo antes de i...(ver más)

No debería afectar la protección anticonceptiva. Me explico.

Si tomas la pastilla digamos a las 7:00 AM, luego de dos horas, mas o menos a las 9:00 AM se considera que ya se ha absorbido del todo y entra a hacer su función en el torrente sanguíneo.

Si las infusiones de té las tomas de forma posterior, en la noche, muchas horas después de tomada la pastilla, la eventual diarrea que se presente no tendrá injerencia sobre la pastilla que ya se absorbió muchas horas antes.

Ahora bien, si en tu caso, tienes la diarrea por efecto del té por decir en este momento y en este mismo momento tomas la pastilla, eventualmente SI se podría ver afectado un poco su efecto, es más factible que se vea alterada la absorción por vómitos que por diarrea.

La recomendación es entonces, tomarla varias horas ANTES de consumir el té, eso garantiza que se absorba bien y no se vea afectado por la diarrea, la protección anticonceptiva.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.