Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

84 vistas
Nuestro médico responde

El aguacate es una fruta excelente, contiene grasas monoinsaturadas, es excelente en la alimentación, pero puede agravar tu problema de acné.

Voy a mencionarte mascarillas astringentes, pero dado que tu piel presenta muchas alergias, prueba con un poco de cada una, para ver como reacciona tu piel, antes de aplicarla en toda la cara.

-Puedes aplicar pepino en rodajas sobre tu cara, dejar actuar 40 minutos y retiras con agua al clima.

-Por las noches, limpias tu cara con una o dos rodajas de pepino, retiras con agua al clima, secas y aplicas el zumo de una o dos rodajas en toda la cara, puedes dejarlo hasta el baño del día siguiente, hidrata tu piel y cierra los poros.

-Si quieres aplica otras vitaminas a tu piel puedes licuar dos fresas, medio pepino, una cucharada de sábila. Aplicas la mezcla sobre tu cara por 40 minutos y retiras con agua al clima.

Las cremas y los medicamentos para el acné deben ser formulados por un dermatólogo, de acuerdo a tu tipo de piel y la intensidad del acné.

Evita la exposición al sol por tiempo prolongado, ya que tu acné puede tratarse de una rosácea, debes usar un protector solar medicado para tu tipo de piel.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.