Pregunta médica

El día de ayer presente un fuerte daño de estomago y diarrea.. me dolía mucho la boca del estomago, tengo nauseas, desaliento y mareos.. me preocupa que sea un virus

Preguntado por mujer de 20 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser como consecuencia de algún alimento contaminado o en mal estado, o como principio de una infección gastrointestinal.

La diarrea es un síntoma de que hay una alteración en el sistema digestivo por cualquier causa, entre la mas comunes:

  • Infección por virus, bacterias o parásitos obtenidos de alimentos o agua contaminada.
  • Por intoxicación alimentaria, alimentos en mal estado.
  • Secundaria a ciertos medicamentos.
  • Enfermedades propias del sistema digestivo como la enfermedad celíaca, intolerancia a la lactosa, síndrome de intestino irritable, entre otros.

En cualquier caso, si los síntomas no mejoran, es importante que seas valorada por tu médico de confianza o en tu centro de salud más cercano, para determinar las posibles causas y si es necesario la indicación de estudios de laboratorio e indicar el tratamiento ideal. Por el momento te recomiendo mantengas un buen consumo de líquidos, para evitar una de sus principales complicaciones como le es la deshidratación. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.