Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

68 vistas
Nuestro médico responde

El urocultivo es un método de estudio que permite identificar la presencia de bacterias u otros microorganismos en la orina, posterior a la colocación de la orina en medio de cultivos para que crezcan bacterias u otro gérmenes. Normalmente se podrían identificar luego de 48 o 72 horas de iniciado el cultivo, sin embargo el tiempo es dependiente de las características y técnicas de cada laboratorio.

El riñón y la vejiga son estructuras estériles que no deberían tener bacterias por lo tanto un examen positivo, es decir, que se demuestre el crecimiento de bacterias en el cultivo, puede inferir una infección de estas zonas que requieren tratamiento. En tu caso, no se observaron gérmenes ni desarrollo de microorganismo al cabo de 24 horas, lo que quiere decir que hasta el momento el cultivo es negativo y no presentas ninguna infección. Sin embargo estos resultados deben ser interpretados por un profesional de la salud calificado en conjunto con las características clínicas que presentes. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.